24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

En El Samán de Anzoátegui denuncian que delincuentes balearon a un vecino

Habitantes del sector El Samán de Barcelona denunciaron que Luis Franco Cobucci González, de 56 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza cuando llegaba su hogar ubicado en residencias Isla Borracha

-

Barcelona.- Delincuentes hirieron de bala a un hombre en el sector El Samán de Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui, cuando éste llegaba a su hogar en la urbanización Isla Borracha. Habitantes de la comunidad exigen mayor patrullaje policial.

Eduardo Mora, residente de la localidad, contó que Luis Franco Cobucci González, de 56 años de edad, fue abordado por dos hombres armados que le pidieron entregar sus pertenencias y luego lo empujaron al suelo, pero antes de retirarse uno de ellos le disparó en la cabeza y huyeron del sitio.

“Los sujetos llevaban bolsos tricolor y escaparon hacia la invasión que está adyacente a nuestra comunidad, zona donde se escuchan detonaciones con frecuencia. Los actos vandálicos se han incrementado y ningún cuerpo de seguridad hace nada al respecto”, contó.

Cobucci fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde galenos de turno le observaron una herida rasante de arma de fuego en la cabeza y lo atendieron de inmediato, pero de los delincuentes aún se desconocen detalles.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mató a implicado en asesinato de coronel de la Aviación y su familia

Ante la mirada silente de las autoridades, los habitantes de la localidad se han visto en la obligación de tomar sus propias medidas de seguridad, entre las que cuentan: tocar pitos para alertar o avisar a través de grupos de Whatsapp cuando se percatan alguna situación irregular.

Desde hace más de seis meses, los residentes del popular sector capitalino han solicitado alumbrado de sus calles principales y mayor presencia de funcionarios policiales, debido al incremento de hechos delictivos en la zona, pero no han sido escuchados.

- Advertisement -

Exigen a las autoridades correspondientes mayor patrullaje policial y alumbrado público en las avenidas principales para reducir los índices delictivos en la zona, donde aseguran estar azotados por una banda delictiva que opera en la localidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado