Barcelona.- Delincuentes hirieron de bala a un hombre en el sector El Samán de Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui, cuando éste llegaba a su hogar en la urbanización Isla Borracha. Habitantes de la comunidad exigen mayor patrullaje policial.
Eduardo Mora, residente de la localidad, contó que Luis Franco Cobucci González, de 56 años de edad, fue abordado por dos hombres armados que le pidieron entregar sus pertenencias y luego lo empujaron al suelo, pero antes de retirarse uno de ellos le disparó en la cabeza y huyeron del sitio.
“Los sujetos llevaban bolsos tricolor y escaparon hacia la invasión que está adyacente a nuestra comunidad, zona donde se escuchan detonaciones con frecuencia. Los actos vandálicos se han incrementado y ningún cuerpo de seguridad hace nada al respecto”, contó.
Cobucci fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde galenos de turno le observaron una herida rasante de arma de fuego en la cabeza y lo atendieron de inmediato, pero de los delincuentes aún se desconocen detalles.
LEE TAMBIÉN
Cicpc mató a implicado en asesinato de coronel de la Aviación y su familia
Ante la mirada silente de las autoridades, los habitantes de la localidad se han visto en la obligación de tomar sus propias medidas de seguridad, entre las que cuentan: tocar pitos para alertar o avisar a través de grupos de Whatsapp cuando se percatan alguna situación irregular.
Desde hace más de seis meses, los residentes del popular sector capitalino han solicitado alumbrado de sus calles principales y mayor presencia de funcionarios policiales, debido al incremento de hechos delictivos en la zona, pero no han sido escuchados.
Exigen a las autoridades correspondientes mayor patrullaje policial y alumbrado público en las avenidas principales para reducir los índices delictivos en la zona, donde aseguran estar azotados por una banda delictiva que opera en la localidad.