19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Habitantes confirman segunda balacera en Barrancas del Orinoco

Tres ráfagas cortas encendieron las alarmas de la gente en el municipio Sotillo la tarde de este 4 de enero. Por otra parte, los residentes insisten en que la cantidad de fallecidos es superior a los siete, pues otros cadáveres aparecieron después de la incursión del 1 de enero

-

Caracas.- Los habitantes de Barrancas del Orinoco volvieron a sentir pánico este 4 de enero. Durante la tarde de este martes, una nueva balacera se registró en la capital del municipio Sotillo del estado Monagas, según confirmaron habitantes a El Pitazo la tarde de este miércoles 5.

Las personas aseguraron que a eso de las 5:00 pm hubo tres ráfagas cortas. “La gente que estaba fuera de sus casas salió a esconderse debajo de las camas por seguridad. Una bala perdida mata a cualquiera”, expresó una mujer que prefirió no identificarse por temor a represalias en su contra.

Un vecino presume que las armas que detonaron son largas por el tipo de sonido que escuchó. “La mayoría de los integrantes del Sistema (como algunos habitantes le dicen a El Sindicato de Barrancas) tienen armas largas, cuyo sonido es más intenso del que emiten las armas cortas. Las detonaciones son más rápidas”, mencionó el hombre.

Lo que los habitantes no pudieron precisar es si la balacera ocurrió entre los miembros de El Sindicato de Barrancas, otro grupo delictivo, entre supuestos miembros de la guerrilla colombiana o entre estos y los funcionarios de seguridad, que desde la noche del 1 de enero tienen tomado el pueblo. Tampoco conocen si el hecho dejó más fallecidos o heridos.     

- Advertisement -

Algo en lo que insisten los pobladores es en que la cantidad de muertos que dejó la incursión armada de Año Nuevo es superior a siete. Sostienen que después de que los siete cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, aparecieron dos cuerpos más: uno dentro de una urna en el cementerio y otro más frente a una pescadería.

“También hubo un camión con el que se estaban entregando los cuerpos a sus parientes. La gente los enterró sin que alguna autoridad se lo impidiera. Todos esos cadáveres son de integrantes del Sistema (Sindicato de Barrancas). Solo dos no pertenecen a esa organización y tampoco son residentes del pueblo”, expuso un residente, quien pidió resguardar su identidad por seguridad.   

En Barrancas del Orinoco, los habitantes también exponen que hay personas desaparecidas tras la balacera del 1 de enero. Aunque no supieron precisar cantidades, mencionaron que son jóvenes de la misma banda delictiva que estaban en la fiesta y que no han llegado a sus casas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a