23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Habitante de Falcón muere en accidente de autobús en Perú

El autobús de la línea Cruz del Sur, impactó contra ocho minibuses que trasladaban a trabajadores mineros, volcando en la vía Sur del distrito Yauca de Arequipa, Perú

-

Falcón.- Como Javier Jesús Medina (39), natural de la población de Dabajuro, fue identificado el falconiano que el pasado 6 de enero (día de Reyes), murió junto a 15 pasajeros más en un accidente de tránsito -autobús con minibús-, ocurrido en la vía sur y tramo empinado del distrito de Yauca, región de Arequipa.

Medina, al igual que muchos falconianos emigró en busca de prosperidad hacía más de cuatro años, según se conoció en su ciudad natal. En el 2018 anduvo por Lima, regularizando sus papeles y los de su esposa, así como una hija con quienes vivía en la localidad de Trujillo, de ese país.

Laboraba como promotor en una empresa local de Trujillo, por lo que solía viajar de una provincia a otra en aras de cumplir las asignaciones que le imponía su trabajo.

LEE TAMBIÉN

Accidente de tránsito al sur de Perú dejó 14 muertos y 40 heridos

El domingo 5 de enero a las 2:00 pm hora local en Perú, Javier Medina abordó el autobús Y2L-962 de transporte interprovincial de la empresa Cruz del Sur que lo llevaría de la capital peruana hacia Arequipa, a donde arribaría el 6 de enero en la mañana.

En Perú, la prensa reseñó que el autobús donde viajaba Medina junto a otros pasajeros, chocó contra ocho minibuses que transportaban a trabajadores mineros. El accidente reportó 48 lesionados, entre ellos otros dos turistas alemanas, dos brasileños y un español, enviados todos al hospital de la ciudad de Nasca.

Se sospechó según reportes de autoridades viales que el accidente que fue producto del exceso de velocidad toda vez que transitaba a 106 kilómetros por hora en una zona donde estaba regulada a 90 kilómetros por hora.

LEE TAMBIÉN

Falleció el jockey zuliano Grebert Ordóñez tras accidente en Perú

- Advertisement -

Según el fiscal investigador, Javier Mariño, citado por The Associated Press, entre los fallecidos iban dos turistas alemanes identificados como Stefan Goer, de 30 años y Simona Zajaczkowsy, de 28, cuyos cadáveres, al igual que el de Javier Medina debieron ser trasladados a la morgue de la ciudad de Arequipa debido a que en Yauca carecían de refrigeradores para la cantidad de cadáveres.

Posterior al accidente donde fallecieron 16 personas la empresa de transporte emitió un comunicado reportando el accidente sin dar mayores detalles sobre la causa del mismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado