Gutiérrez: Leopoldo López debe ser trasladado a su centro electoral el 6D

44

JCGutierrezNdP
Gutiérrez: ni la sentencia condenatoria, ni la inhabilitación política, son impedimento para que López vote | Foto: NdP

Por Redacción El Pitazo
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, refutó las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en las que afirmó que Leopoldo López no puede ser trasladado a su centro de votación.

Ni la sentencia condenatoria en primera instancia, ni la inhabilitación política que ha pesado sobre Leopoldo López, son causales para que se le impida que ejerza su derecho al voto”, afirmó Gutiérrez.
El jurista reiteró que la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, debe ordenar a las autoridades de Ramo Verde el traslado de López a su centro de votación (Escuela Juan de Dios Guanches, municipio Chacao) o en su defecto, el CNE debe instalar un centro de votación en el recinto carcelario, para que López, los procesados y algunos penados militares puedan ejercer su derecho al sufragio.
El abogado de López recordó que “hace escasos 2 días al ciudadano Leocenis García, directivo del Grupo 6to Poder se le autorizó por parte del tribunal de su causa el traslado el 6 de diciembre al centro de votación correspondiente, lo cual sienta jurisprudencia aplicable a los presos políticos Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, Rosmit Mantilla, y para el mismo Leopoldo López. Lo contrario sería una franca violación de sus derechos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.