22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Guevara: responsabilizamos al PSUV del asesinato de Horacio Blanco

-

Declararon que Horacio Blanco era un hombre humilde | Foto: Voluntad Popular
Declararon que Horacio Blanco era un hombre humilde | Foto: Voluntad Popular

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó la muerte de un activista de Voluntad Popular durante las agresiones de parte de militantes del PSUV en los alrededores del Palacio de Justicia en la mañana de este jueves.

Guevara responsabilizó al PSUV, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana por el asesinato de Horacio Blanco, un militante de Voluntad Popular que murió de un infarto luego de ser golpeado afuera del Palacio de Justicia.
«Hemos visto la naturaleza de este proyecto político que está en el poder, hemos visto ironías de la vida que refleja la verdadera contradicción de un régimen que acaba de decir en VTV ahorita, una teniente de la Guardia Nacional que el asesinato, porque fue un asesinato, de nuestro hermano Horacio Blanco de Caracas es culpa del odio que nosotros generamos, es decir, nosotros somos culpables de que nos odien y somos culpables de que nos maten«, declaró el político.
Guevara desde la Plaza Bolívar de Chacao cuestionó a los efectivos castrenses y a la vicepresidenta de la Cámara del municipio Libertador, Jacqueline Faria la poca humanidad que demostraron referente al caso.
«¿Señores de la Guardia Nacional y Policía Nacional, que estaban allá no se sienten responsables de que ese luchador, Horacio Blanco, esté muerto? ¿Usted señora Jacqueline Faria, la vicepresidenta de la Cámara del municipio Libertador, que estaba allí, no se siente responsable por esa muerte? ¿Ustedes creen que no tiene que ver los golpes que le dieron con el infarto que le dio? Denunciamos aquí la responsabilidad de todas estas personas por el asesinato de Horacio Blanco, activista de Catia», declaró el coordinador nacional de VP.
La coordinadora de Voluntad Popular en Caracas, Gladys Castillo, explicó que Horacio Blanco era un luchador social de Catia, un hombre humilde que tenía la esperanza hoy de ver en libertad al líder político Leopoldo López y los estudiantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a