22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Guatireños tienen 2 días sin agua por "maniobras especiales" de Hidrocapital

-

Castillejo, El Ingenio y el Casco Central están secos | Foto: Archivo
Castillejo, El Ingenio y el Casco Central están secos | Foto: Archivo

Este viernes se concretaron las “maniobras especiales” de Hidrocapital, mediante las cuales quitan agua a los suscriptores de Guatire para enviarla a Guarenas donde hubo dos días consecutivos de disturbios y quema de cauchos por la falta de suministro de agua y los apagones.

Como informó El Pitazo previamente, en reunión con dirigentes del Psuv de 27 de Febrero (antiguo Menca de Leoni) y el diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Mora, representantes de la hidrológica prometieron que resolverían el asunto de la sequía en Guarenas enviando agua de Taguaza, que abastece a Guatire.
Ese día se conoció que se verían afectados los sectores guatireños Castillejo, El Ingenio y casco central de la ciudad.
Este viernes, los tweets de la hidrológica dan cuenta de la situación.
Argumentan sequía, pero también hubo fallas en Taguaza, donde el sistema estuvo parado durante tres horas, entre 3 am y 6 am. No explicaron el origen del problema, pero es frecuente que en esa zona ocurran apagones y el sistema de bombas quede inoperativo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a