23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Guatire | PNB detiene a pareja por difundir video sobre irregularidades en gasolinera

En el video se muestra a la población actuar contra comisiones policiales que llegaron a echar gasolina en la estación de servicios Texaco de Guatire, sin respetar la cola de vehículos. Los responsables de grabar y difundir el material son acusados de instigación al odio, terrorismo, descalificación de las instituciones policiales y críticas destructivas al sistema de abastecimiento de combustible

-

Guatire.- La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendió el miércoles 3 de junio a una pareja que se encontraba en aislamiento en el Hotel Platinum de Guatire, en el estado Miranda, por su responsabilidad en la grabación y difusión de un vídeo en el que se muestra una situación ocurrida en la estación de servicios Texaco de la Avenida Villa Heroica, la noche anterior.

El archivo expone la reacción de la población que se mantenía en cola para abastecer sus vehículos con combustible, contra comisiones policiales que llegaron al lugar, en horas de la noche del martes 2 de junio, e intentaron surtir gasolina.

La orden para la investigación del material difundido y viralizado en redes sociales la dio el G/D Javier Marcando Tábata, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL RATIFICA PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA RESIDENTE DEL HOSPITAL DE CABIMAS

Los responsables del vídeo son acusados de instigación al odio, terrorismo, descalificación de las instituciones policiales y críticas destructivas al sistema de abastecimiento de combustible establecido por el gobierno de Nicolás Maduro, según se lee en la reseña oficial. Los delitos están contemplados en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, así como en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los detenidos fueron indentificados como Carlos Augusto Ríos Villamizar, de 41 años, quien es funcionario público adscrito al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), y Karelys Betsay Arroyo Carrasquel, de 35 años, trabajadora de la prensa, para el canal por suscripción IVC Networks. Ambos fueron repatriados recientemente desde Colombia y permanecían en aislamiento en el referido hotel.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en el estado Miranda con competencia en delitos comunes. Fuentes policiales indicaron a El Pitazo que ambos detenidos culminarán los 14 días de aislamiento en el hotel y posteriormente se iniciará el procedimiento judicial, con la presentación en tribunales.

LEE TAMBIÉN

PORTUGUESA | FAES DETIENE A DOS GN POR VENTA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado