21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Guárico | Tres personas halladas en hotel murieron intoxicadas con monóxido de carbono

Luego de la autopsia del niño y sus padres, las investigaciones del Cicpc determinaron que estos murieron, presuntamente, al quedarse dormidos en medio de un apagón y dejar una moto encendida, que alumbraba dentro de la habitación de un hotel en las Mercedes del Llano.

-

San Juan de los Morros.- Luego de hallar los cuerpos sin vida de un niño y sus padres en un hotel de Las Mercedes del Llano, estado Guárico, fuentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valle de la Pascua, informaron este jueves 20 de agosto que, de acuerdo con la autopsia, la muerte de esta familia fue causada por la intoxicación letal con monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2).

Las investigaciones policiales determinaron que el fallecimiento de Nilda Siraima Rojas Mesia, de 29 años; Deivis Alexander Naranjo Palacios, de 37 años y un hijo de 2 años, fue causado debido a la inhalación del CO y CO2 que salió del tubo de escape de una moto, la cual, presuntamente fue encendida para iluminar el interior de la habitación donde se hospedaban las tres personas, en el hotel Sol y Llano de la parroquia Las Mercedes del Llano.

Aunque en un primer parte policial señalaron que Naranjo, Rojas y su hijo ingresaron la noche del lunes 17 de agosto al referido hotel. De manera extraoficial, fuentes locales indicaron que la familia habría llegado al hotel Sol y Llano el domingo 16 del mes en curso.

LEE TAMBIÉN

Mérida | OVP denuncia que reclusos del Cepra toman agua con heces de animales

- Advertisement -

Al respecto, el portal digital NotiPascua, reseñó que según las investigaciones de rigor, la noche del mismo domingo 16, ante la falta de energía eléctrica, los padres decidieron meter la moto en la habitación y encenderla para iluminar el interior, pero presuntamente estos se quedaron dormidos y murieron por la inhalación prolongada de los gases tóxicos. Los cuerpos fueron hallados sin signos vitales, la mañana del miércoles 19 de agosto.

Según la primera minuta policial, una comisión del Cicpc, Eje de homicidios de Valle de la Pascua, encontró entre las evidencias, en la habitación del hotel: una moto Empire, Owen, rojo, sin placas con las luces encendidas; dos pedazos de gasas impregnadas de una sustancia de color rojizo; la ropa de los padres y el niño; un bolso tricolor con sus pertenencias.

Las víctimas eran oriundos de la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas. Sin embargo, estaban residenciados en Las Mercedes del Llano, municipio Juan José Rondón.

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado