Privados de libertad dos alguaciles que cobraban por agilizar expedientes en Guárico

Los exfuncionarios del Poder Judicial solicitaron objetos y dinero a familiares de presos que resultaron ser familia de una juez, quien, a su vez, denunció el hecho a la juez de la causa

315
Fueron detenidos dos alguaciles del Circuito Penal de Valle de la Pascua por delitos de corrupción. | Foto Freddy Arvelaez
Fueron detenidos dos alguaciles del Circuito Penal de Valle de la Pascua por delitos de corrupción. | Foto Freddy Arvelaez

Valle de la Pascua.- Dos alguaciles que prestaban sus servicios en el Circuito Judicial de Valle de la Pascua fueron detenidos el martes 29 de octubre por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por estar presuntamente incursos en el cobro de dinero (en divisas) a familiares de personas que llevan procesos penales, con la intención de agilizar el expediente del caso.

Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios solicitaron dinero y algunos objetos de valor a familiares de unos detenidos para agilizar la audiencia preliminar, la cual, al parecer, nunca se llevó a cabo.

Los alguaciles fueron denunciados ante la juez de la causa, quien ordenó las detenciones de los ahora exfuncionarios. De la misma manera se conoció que las personas a quienes solicitaron dinero resultaron ser familiares de una juez en funciones.

La Fiscalía 17 del Ministerio Público dejó privados de libertad a los dos exalguaciles que trabajaban en el Circuito Judicial Penal del estado Guárico, sede de Valle de la Pascua, luego de que se comprobara el delito por el cual fueron apresados, en el interior del edificio del Poder Judicial  del municipio Leonardo Infante.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL PRIVA DE LIBERTAD A TRABAJADOR DE TRANSMIRANDA POR ROBAR PIEZAS DE VEHÍCULOS

El viernes 1º de octubre, en horas de la tarde, fueron presentados ante la Fiscalía anticorrupción, quedando privados de libertad por los delitos de obtención ilícita de beneficios de la administración pública, valimiento y agavillamiento.

Los dos detenidos permanecerán en la sede de la PNB, ubicada en la avenida Las Industrias de Valle de la Pascua, hasta su presentación ante el juez. En fuentes vinculadas con el Poder Judicial, que solicitaron quedar en el anonimato, se señaló que los procesados fueron destituidos de los cargos que venían ocupando.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO