20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Cicpc aclara muerte de niño en Guárico: su hermano lo mató accidentalmente

En una minuta ampliada, difundida este miércoles , 20 de abril, la policía científica concluye que el niño Rodrigo Ruiz Garban, de 5 años de edad, natural de Valle de la Pascua , Guárico, murió por un disparo de arma casera que de forma accidental accionó su hermano de 7 años

-

Guárico. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Valle de la Pascua, en Guárico, calificaron como infanticidio el delito cometido contra Rodrigo Antonio Ruiz Garban, de 5 años de edad , ocurrido en esa población el pasado martes 19 de abril.

Asimismo , el Cicpc determinó que el móvil del crimen fue accidental y no robo , como se había indicado en la versión preliminar de los hechos.

Según se expresa en una minuta policial ampliada , difundida por el Cicpc al mediodía de este miércoles 20 de abril, «al principio de la investigación se manejaba como móvil el robo», pero «se determinó luego que Ruiz Garban murió por un disparo accidental.«

El documento reseña que » en el desarrollo de la investigación, análisis del sitio del suceso y de las entrevistas tomadas se logra determinar que el autor del hecho fue un hermano de la víctima, de 7 años de edad, quien manipuló un arma de fuego de fabricación casera (chopo), la cual ocultaba el progenitor en su vivienda, accionándola de manera accidental y logrando impactar en la región frontal de la víctima».

El menor Ruiz Garban murió cuando era trasladado desde el hospital de Valle de la Pascua al hospital central de San Juan de los Morros.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el Cicpc, «la versión del robo fue aportada por las personas que se encontraban en el lugar, quienes por temor a las futuras responsabilidades penales que les pudiera acarrear lo sucedido, simularon ese hecho.»

Apoyado por la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Leonardo Infante, el Cicpc entrevistó al niño investigado, quien con su relato logro esclarecer lo ocurrido, se lee en el documento.

Por estos hechos queda investigado Erick Leonardo Gil Pereira, padre de la víctima y del niño autor del disparo. Este último, por ser un infante, no podrá ser imputado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a