Guárico.- Una mujer se salvó de morir quemada luego de que su pareja la roció con combustible. Previamente la víctima fue golpeada con un bate. El agresor fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Camaguán, municipio Esteros de Camaguán, estado Guárico.
En su cuenta en Instagram, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, identificó al detenido con las siglas L.M.T.D., de 44 años de edad. Este hombre fue arrestado en el sector José Gregorio Hernández de la parroquia Camaguán, por el delito de femicidio frustrado en perjuicio de su pareja.
Funcionarios encuentran los cadáveres de los dos policías y el militar que cayeron al río Zulia
Rico precisó que los uniformados se movilizaron hasta esta comunidad, tras recibir una denuncia por parte de la víctima y realizar las respectivas investigaciones del caso. “Se determinó que luego de sostener una fuerte discusión con la mujer, motivado a problemas de índole pasional, este hombre la agredió verbal y físicamente en varias partes del cuerpo, con un bate, con el cual le causó diversas lesiones”, señaló el alto funcionario.
El jefe del Cicpc agregó que luego de esta acción el agresor tomó un bidón de combustible y lo esparció por los alrededores de la vivienda para luego rociar a la víctima y amenazarla de muerte con un encendedor. Afortunadamente, la mujer logró huir para solicitar ayuda.
Durante la captura del victimario, los funcionarios colectaron un envase con combustible, un bate de madera y un encendedor como evidencia de interés criminalístico. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico.