17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Guárico l Autoridades lideran operativo para atrapar a integrantes de la banda «Carlos Pirela»

Vecinos del lugar reportan que tanquetas y funcionarios están desplegados en la zona boscosa del estado Guárico

-

San Juan de los Morros.- Efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizan, este miércoles 20 de abril, un operativo para atrapar a los integrantes de la banda «Carlos Pirela», que ejecuta sus acciones delictivas en el estado Guárico.

El pasado 11 de abril, el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), publicó en su cuenta de Instagram que el grupo hamponil apodado «Carlos Pirela» «tiene su radio de acción en las jurisdicciones de Altagracia de Orituco, Tucupido y Zaraza, del estado Guárico, donde se dedican a la extorsión de los productores agropecuarios y que, regularmente, su modus operandi es extorsionar a dichas personas a través de las redes sociales».

Emigrar para ser aceptados: venezolanos Lgbtiq+ en Colombia salen de su encierro

En horas de la tarde de este miércoles 20 de abril, el periodista de sucesos Román Camacho escribió en su cuenta de Twitter, que Altagracia de Orituco estaba tomada por comandos del Cpnb en búsqueda de delincuentes y bandas que operan en el sector. «Más de 10 tanquetas y 800 funcionarios de la PNB están en el despliegue en la zona».

Presuntas tanquetas en la entrada de Guárico. l Foto: Cortesía vecinos

Una fuente del lugar también informó a El Pitazo que «la región de Aragua y Guárico está sin luz, sin internet, y ni señal de los teléfonos». Añadió que se presume que los delincuentes están montaña arriba y que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), al parecer, ya habían matado a dos de los buscados en Guárico, a uno que le dicen «el Coronel».

Investigaciones a banda «Carlos Pirela«

El comisario Rico también indicó que sobre la banda «Carlos Pirela» pesan aproximadamente 10 investigaciones. Los delitos serían homicidio, terrorismo, extorsión, robo de vehículos y lesiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a