24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Guárico | Hombre mató a su expareja de un disparo y se suicidó

El exfuncionario de PoliGuárico Rafael Wenze Gámez, de 44 años, asesinó la tarde de este martes 24 de noviembre a su expareja Carolina Tovar, de 32 años, en una farmacia de San Juan de los Morros y luego se quitó la vida en su residencia

-

San Juan de los Morros.- Una nueva tragedia consternó a la población de la capital del estado Guárico la tarde de este martes 24 de noviembre, cuando un hombre asesinó de un disparo en la cabeza a su expareja en una reconocida farmacia de la Av. Los Llanos, para luego suicidarse en su residencia, en el sector Puerto Rico.

El femicida fue identificado como Rafael Wenze Gámez, de 44 años, exfuncionario de la policía del estado (PoliGuárico) y quien también laboró como reportero gráfico del diario La Antena. La exconcubina de Gámez era Carolina Tovar, de 32 años, madre de cuatro niños que fueron producto de la relación con su victimario.

De acuerdo con la versión policial, Gámez ingresó a la farmacia e interceptó a Tovar en uno de los pasillos, donde sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Israel Ranuárez Balza, donde falleció minutos después de su ingreso.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Hombre que cometió femicidio y homicidio muere en enfrentamiento con la GN

Luego de cometer el femicidio, el exPoliGuárico huyó del lugar y se dirigió hasta su residencia, en la calle el Roble del sector Puerto Rico, donde horas más tarde decidió quitarse la vida.

Al lugar del suicidio llegaron comisiones de los organismos de seguridad y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realizó el levantamiento del cadáver y encontró como evidencia un arma de fuego marca Jenny, modelo L38, calibre 380, serial 509050.

A través de las pesquisas pertinentes, la policía científica determinó que el femicidio fue el desenlace de una serie de conflictos entre la pareja por los celos de Gámez. Este hecho se suma a los 217 femicidios registrados en Venezuela en lo que va de 2020, de acuerdo con el monitoreo de la ONG Utopix.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado