Guárico | Guardia Nacional detiene a mujer por la muerte de sus dos hijos

Los cuerpos de los infantes, uno de 1 año y 9 meses de edad, y el otro de apenas 1 mes y 18 días de nacido, fueron localizados en una habitación de su residencia, mientras la madre aseguraba que habían sido asesinados por un jinete

3345
En esta vivienda, ubicada en el sector La Arenosita, ocurrieron los hechos. Foto: cortesía

San Carlos.- Una mujer de 19 años de edad está detenida y es investigada por la muerte de sus dos hijos, ambos menores de dos años, cuyo cadáveres fueron localizados la noche del sábado 21 de agosto, en su residencia ubicada en el sector La Arenosita, municipio Juan José Rondón del estado Guárico.

La minuta oficial del caso, emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación estadal Guárico, indica que las víctimas son dos varones, uno tenía 1 año y 9 meses de edad, y el otro apenas 1 mes y 18 días de nacido.

Asimismo, se señala como investigada a la madre de los pequeños, una joven de 19 años, de oficio del hogar, identificada como Iriani Manuela H. T. Su aprehensión la practicaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes fueron los primeros en llegar al lugar del aparente crimen.

Se informó -según el relato del abuelo de la mujer- que aproximadamente a las 9:30 pm del sábado, la ciudadana salió gritando al patio de su residencia diciendo «estar poseída por un demonio y manifestando que a sus hijos los mató un jinete».

Refiere el reporte oficial que la madre de las víctimas señalaba hacia diferentes direcciones diciendo dónde se encontraba el jinete que ella veía. Cuando los familiares ingresaron a una de las habitaciones de la residencia, encontraron sin signos vitales a los dos niños. 

Los residentes del lugar dieron parte de lo sucedido a efectivos de la GN, quienes inmediatamente se acercaron al sitio y practicaron la aprehensión de la mujer, dejándola a cargo de funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc-Guárico y a la orden del Ministerio Público.

Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte de los niños y el móvil. Según la revisión preliminar, los cuerpos de los infantes no presentaban lesiones visibles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.