Guárico | Delincuentes emboscan y matan a un funcionario de la PNB

En el hecho, registrado la noche de este miércoles, 29 de septiembre, en el sector El Bostero de la parroquia Valle de la Pascua, resultaron heridos otros tres funcionarios del mismo organismo policial

459
Los funcionarios de la PNB embocados habían acudido a un llamado por el robo de un vehículo | Foto: cortesía/referencial

Los Llanos.- En el estado Guárico un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió y otros tres resultaron heridos al ser recibidos a tiros por un grupo de delincuentes, que los sorprendió en momentos en que atendían un llamado por el robo de un vehículo, según reseña una minuta.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche de este miércoles, 29 de septiembre, en el sector El Bostero, vía al embalse Tamanaco, parroquia Valle de La Pascua en el municipio Leonardo Infante. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa región iniciaron las averiguaciones pertinentes.

En la minuta oficial se informa que el fallecido es el oficial agregado Luis Miguel Guaimarata, de 29 años. El joven policía fallecido, según la revisión practicada a su cadáver sufrió heridas de proyectil en la pierna izquierda y contusiones en la región hipocondría izquierda, mentón, orbital, y laceraciones en la región tiroidea izquierda.

Desconocido asesina a exfuncionario policial en Ciudad Bolívar

Con respecto a los heridos refiere que uno fue identificado como Yoalber José Devies Mambell, de 23 años, quien tiene el rango de oficial y presentó una herida de bala en la región anterior baja del brazo izquierdo.

También fue baleado y está herido el oficial Edgar Abner Venta Hernandez, 24 años, con dos lesiones en la región anterior del pie izquierdo y el oficial agregado Williams Rafael Miratias, 30 años, con un disparo en el dedo pulgar del pie izquierdo.

Sobre las circunstancias en las que se registró el hecho, el reporte oficial refiere que los funcionarios acudieron al lugar atendiendo una denuncia que se hizo vía telefónica sobre robo de un vehículo. Se explica que cuando la comisión policial llegó al sector fue sorprendida por aproximadamente 10 hombres con armas cortas y largas que abrieron fuego contra los funcionarios.

Los delincuentes tras asesinar al oficial y herir a los otros tres, robaron un arma de reglamento, una pistola marca Beretta, modelo PX4, serial PX3953V y chaleco antibalas marca Blinda Safe, serial CIM2014411304. El grupo delictivo logró huir del lugar con dirección hacia Altagracia de Orituco. En el sitio se colectaron 10 conchas de balas calibre 9mm, 11 calibre 7,62×39 y 36 calibre 5,56.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.