20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Guárico | Cicpc mata a dos implicados en homicidio del detective Eudomar Díaz

La policía cientifica confirmó la muerte en un operativo de seguridad de Jesús Alejandro Jiménez Landaeta, alias Homero, señalado como autor material del asesinato del detective Eudomar Díaz, en Altagracia de Orituco

-

San Juan de los Morros.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron este lunes 14 de diciembre, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas, del estado Guárico, a dos hombres señalados por el asesinato del detective del referido organismo policial, Eudomar José Díaz Ríos, de 27 años.

A través de redes sociales (RRSS), la delegación del Cicpc en la entidad confirmó la muerte de Jesus Alejandro Jiménez Landaeta, alias Homero, de 27 años, en un presunto intercambio de disparos en el sector la Poncha de la localidad gracitana. Jiménez Landaeta, quien era vinculado como presunto autor material del asesinato del detective agregado Díaz Ríos, presentó una herida de bala en el tórax, según el análisis médico forense.

En otro procedimiento policial, el mismo lunes 14 de diciembre, en la comunidad Brisas de Orituco una comisión del Cicpc sostuvo un supuesto un enfrentamiento armado en el que murió también de un disparo en el tórax Jhonaykel Magin Martínez Marrero, apodado Cuero de Oso, de 21 años, quien fue señalado como presunto cómplice en el homicidio de Díaz Ríos.

LEE TAMBIÉN

Tres trabajadores del Mercado de Coche han sido asesinados en diciembre

Se conoció de manera extraoficial que durante ambos operativos, en la población Altagracia de Orituco los funcionarios del Cicpc incautaron dos armas de fuego y recuperaron la pistola Beretta, color negro, calibre 9 milímetros, serial TX20770, la cual fue despojada al detective agregado fallecido el domingo 13 de diciembre.

Homicidio Cicpc

Eudomar José Díaz Ríos, de 27 años, era oriundo de Camatagua, estado Aragua y desde hace cuatro años laboraba en el Cicpc. Díaz Ríos ocupaba el cargo de detective agregado en la policía científica. Sin embargo, la madrugada del domingo compartía un día libre en un club nocturno de Altagracia de Orituco, lugar donde perdió la vida de un disparo en la cabeza y luego le robaron su arma de reglamento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado