20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Guárico | Cicpc arresta a mujer que pretendía pasar marihuana a una celda

Los detectives hallaron un envoltorio de droga oculto en una panela de jabón azul y tres municiones calibre 7,62 mm, que estaban en el bolso de una mujer, y quería pasarlas a un reo en la sede del Cicpc en Altagracia de Orituco

-

San Juan de los Morros.- Una mujer fue detenida cuando intentó pasar un envoltorio de marihuana al Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico.

La información fue suministrada este lunes 12 de octubre por la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), la cual explicó que la mujer, identificada como Liliana Marrero, de 42 años, llevó comida y artículos personales a un familiar detenido en el Cicpc de la referida localidad, el pasado martes 6 de octubre.

Sin embargo, cuando los detectives revisaron lo que tenía Marrero en el bolso, hallaron un envoltorio de marihuana oculto en una panela de jabón azul; además, consiguieron tres municiones calibre 7,62 milímetros  (mm).

LEE TAMBIÉN

PoliGuárico mata a tres militares que intentaron robar puesto de comida

UVL agregó que los funcionarios del Cicpc arrestaron a Marrero y luego se dirigieron a su vivienda, en la calle Roca Firme del sector San José, en Altagracia de Orituco, donde encontraron 12 balas calibre 7,62 mm.

Marrero junto a la evidencia, el envoltorio de droga y las 15 municiones, quedaron a las órdenes de la Fiscalía decimosexta del Ministerio Público (MP) en la entidad llanera, señaló la ONG.

- Advertisement -

Además, UVL destacó que este fue el segundo caso de características similares registrado el mismo martes seis de octubre en la entidad. Anteriormente Yusleidy Yunibeth Martínez Cabrera, de 26 años, había sido arrestada por intentar meter a una celda siete envoltorios de droga en un paquete con harina de maíz.

LEE TAMBIÉN

PoliGuárico captura a mujer que intentó meter droga a calabozo policial

Junto a Martínez también fue aprehendido Fernando Rojas, jefe del retén de PoliGuárico en la Pascua, señalado por presunta complicidad para permitir el ingreso de droga al CDP, según la información que recibió Una Ventana a la Libertad (UVL).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado