14.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Guárico | Autoridades detienen a tres personas vinculadas con el Tren del Llano

En el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional en varios municipios del estado Guárico participaron más de 700 funcionarios

-

Los Llanos.- Tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva  Tren del Llano, fueron aprehendidos durante un operativo mixto que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) y de la Guardia Nacional desplegaron desde la mañana de este miércoles, 20 de abril, en el estado Guárico.

En el dispositivo, denominado Operación Trueno participaron 790 funcionarios policiales y militares, que buscaban desarticular la banda liderada por «Carlos Pirela», que según las autoridades tiene su radio de acción en las jurisdicciones de Altagracia de Orituco, Tucupido, Zaraza y José Tadeo Monagas, del estado Guárico.

Precisamente en este último municipio, José Tadeo Monagas, se produjo la captura de dos mujeres y un hombre vinculados con la agrupación hamponil, justo en el caserío Uveral de la parroquia San José de Guaribe. Aproximadamente a las 5 de la tarde.

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) precisaron en el reporte oficial que durante el procedimiento fueron incautadas prendas militares, 18 municiones, cuatro motocicletas y tres teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron identificados como Adriana Tomasi Solorzano (40), Ángel Alexander García (27) y Yerika Josenia Gómez Aponte.

En el peritaje a los teléfonos, las autoridades descubrieron que estas personas alertaban a otros miembros de la banda sobre la presencia de organismos de seguridad en la zona, con la intención de prevenirlos.

Entre las prendas militares incautadas se encontraban vestimenta, gorras, porta accesorios, bolsos, porta cargadores. Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público.

El comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó recientemente que sobre la banda «Carlos Pirela» y su banda pesan aproximadamente 10 investigaciones. Los delitos serían homicidio, terrorismo, extorsión, robo de vehículos y lesiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a