19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Guarenas de luto: fallece niño que resultó lesionado en incendio de apartamento

El niño, de 10 años, estaba recluido en el hospital Dr. Domingo Luciani del Llanito desde el 10 de junio. Ese lunes, a las 4:00 a.m., comenzó a incendiarse el inmueble donde dormía junto a su madre, Karen Daniela Palma Martínez, de 36 años de edad, y su hermanita Arantza López (12 años). Ambas murieron el mismo día

-

Miranda.- El niño Santiago López murió debido a las graves quemaduras durante el incendio ocurrido en el apartamento 8 del edificio D-5, ubicado en la urbanización Los Girasoles de Guarenas, en el estado Miranda. Su deceso ocurrió en horas de la madrugada de este 13 de junio

El pequeño, de 10 años de edad, estaba recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre, desde el 10 de junio. Ese lunes, a las 4:00 a.m., comenzó a incendiarse el inmueble donde dormía junto a su madre, Karen Daniela Palma Martínez, de 36 años de edad, y su hermanita Arantza López, de 12 años. Ambas murieron el mismo día.

El 12 de junio, amigos de la familia estaban solicitando con urgencia 12 frascos de Enterex Plus para Santiago. Según refirieron, a través de un audio enviado por WhatsApp, habían acudido a diferentes farmacias en Caracas y no lo consiguieron.

Un vecino de la urbanización Los Girasoles indicó a El Pitazo que el niño tenía quemaduras en al menos 65 % de su cuerpo y, presuntamente, algunas zonas cutáneas necrosadas. Estaba orinando a través de sondas y desde el momento en que fue ingresado al centro de salud su estado era delicado.

Miranda | Madre que murió en incendio en Guarenas intentó salvar a sus dos hijos

“Lamentablemente, los médicos no lograron salvarle la vida a este angelito; estaba intubado y tenía los riñones comprometidos. Lo que ocurrió es una tragedia”, indicó el vecino.

El clamor de todos los residentes de Los Girasoles es que se indaguen los hechos. A través de las redes sociales, moradores y quienes viven en zonas cercanas han manifestado su pesar por lo sucedido. “Gigantesca la tristeza y la indignación en Guarenas”, escribió Muévete Guarenas en X.

La comunidad también solicita que las autoridades establezcan responsabilidades una vez que se determine qué ocurrió, y que se dote de equipos, herramientas y unidades al Cuerpo de Bomberos de Miranda.

El Pitazo conoció que funcionarios bomberiles, expertos en este tipo de incidentes, estuvieron en Los Girasoles como parte de las averiguaciones. Las otras dos personas que resultaron lesionadas en el incendio se recuperan. Se trata de Tania Josefina Martínez Barreto (60 años) y Valentín Palma (28 años). Ellos son la madre y el hermano de Karen Daniela. La adulta mayor aún permanece en estado de shock.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a