Guarenas | Cicpc captura a hombre que intentó prostituir a una adolescente en Perú

La víctima alertó a su madre, a través de un mensaje de texto, que sería llevada en contra de su voluntad a Colombia y luego a Perú, donde sería explotada sexualmente. La progenitora hizo la denuncia ante la policía científica

1197
La captura fue practicada por efectivos de la delegación Guarenas del Cicpc | Foto: archivo El Pitazo

Guarenas.- Como Xavier Javier Hernández Gómez, de 33 años de edad, fue identificado un hombre capturado el pasado fin de semana por funcionarios de la delegación municipal Guarenas, en el estado Miranda, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hernández Gómez fue reseñado por el delito de trata de personas, después de privar ilegalmente de su libertad a una adolescente de 15 años a quien presuntamente iba a trasladar contra su voluntad a Colombia y, posteriormente, a Perú, con el fin de prostituirla.

Así lo informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales. En el escrito, Rico detalló que la adolescente logró alertar a su madre, a través de un mensaje de texto, sobre las intenciones de su victimario. Inmediatamente la madre denunció ante el Cicpc, delegación Guarenas.

LEE TAMBIÉN

«¡Auxilio! ¡Sáquenme de aquí!»: cuando Linda Loaiza logró escapar de su secuestrador

Xavier fue capturado en la avenida San Martín del municipio Libertador de Caracas. Allí se encontraba con la hija de la denunciante y otra menor de 17 años, también víctima de trata de personas. Tras las investigaciones preliminares, los detectives de la policía científica lograron determinar que Hernández Gómez actuaba junto a otros hombres aún, por capturar.

Los sospechosos en fuga fueron identificados como: Roy Josué Cuadros Márquez (29), Anderson Gómez y Biskeily Córdoba. El modus operandi del cuarteto delictivo es captar a jóvenes entre 15 y 25 años de edad, a través de las redes sociales, para ofrecerles empleo en el exterior. Una vez se da el encuentro, el captor les indica que el trabajo consiste en ofrecer servicios sexuales en Colombia, Perú y Chile.

El caso fue remitido a la Fiscalía 21° del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en delitos de violencia contra la mujer.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.