21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Guardia Nacional mata a miembro de la banda “el Cagón” en Mene Grande

Arturo Matheus, de 25 años, falleció en medio de un presunto enfrentamiento en el sector Monte Libre del municipio Baralt. Autoridades encontraron armas en un campamento improvisado

-

Mene Grande.- Funcionarios de la Guardia Nacional mataron a Arturo de Jesús Matheus Graterol, identificado como miembro de la banda “el Cagón”, en medio de un presunto enfrentamiento registrado este miércoles, 17 de junio, en Mene Grande, estado Zulia.

El hecho ocurrió en una zona del sector Monte Libre, zona del municipio Baralt. Los oficiales llegaron a la comunidad tras investigaciones que mantienen para localizar a los miembros de la banda que, en su mayoría, amenaza de muerte a comerciantes y ganaderos para que paguen extorsiones.

Lugo Armas, comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional en Zulia, señaló en la minuta policial que Matheus Graterol fue localizado en un campamento improvisado con 15 sujetos armados, quienes dispararon contra los oficiales para huir del lugar.

“Tenemos identificados a estos sujetos quienes se dedican a amenazar a los agricultores y ganaderos, incluyendo a los que transitan por la vía Panamericana entre los estados Zulia y Trujillo”, afirmó.

Según la minuta policial del organismo, el sujeto tenía 25 años y era apodado “Arturito”. Está señalado de ser uno de los integrantes de la organización delictiva liderada por Darwin Antonio Rivas García, conocido como “el Cagón”.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES INVESTIGAN A BANDAS TRAS ASESINATO DE GANADERO EN MENE GRANDE

El Ministerio de Interior y Justicia mantiene a Rivas García en la lista de los delincuentes más buscados de los estados Zulia y Trujillo por su relación con homicidios, extorsiones y robo de ganado que impone terror a la ciudadanía.

Otros procedimientos

El 8 de junio fue detenida Aleydis Paz, de 32 años, en el sector Concesión 7 de Mene Grande. Durante el procedimiento, los funcionarios de la Guardia Nacional encontraron granadas y dos teléfonos, en los que había información sobre potenciales víctimas de extorsión.

Mientras que el 13 de junio, en otro procedimiento del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de Trujillo fue apresado Geiner Pedrozo en la zona rural del sector Guaimaral del Zulia. Ambos fueron identificados como miembros de la banda «el Cagón» por las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a