23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Guardia Nacional mata a dos hombres durante procedimiento entre Zulia y Trujillo

Autoridades los identificaron como miembros de la banda delictiva “Los Cáscaras”, relacionada con homicidios, robos, abigeato y extorsiones en el estado Trujillo y municipios de la Costa Oriental del Lago

-

Mene Grande.- Funcionarios de la Guardia Nacional mataron a Jean Carlos y Yohelby José Bastidas, identificados como miembros de la banda delictiva “los Cáscaras”, durante un procedimiento ejecutado en una zona rural entre los estados Zulia y Trujillo, este miércoles 22 de julio.

El presunto enfrentamiento entre los oficiales y miembros de la banda se registró en una zona enmontada entre los sectores Caño Los Muertos, municipio Andrés Bello del estado Trujillo, y El Tigre, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, según una minuta del organismo.

“El Yohelby” era líder de la banda “los Cáscaras” y su acompañante, conocido como “Yanki”, uno de los miembros. Esta organización delictiva está relacionada con amenazas y extorsiones contra productores agropecuarios de ambos estados, dijo Régulo Román Cañizalez, general del Comando de Zona de Trujillo.

LEE TAMBIÉN

Cicpc Trujillo asesina a uno de los 13 presos que escaparon de la institución

“El Yohelby” y “Yanki” fueron identificados por las autoridades como miembros de “Los Cáscaras” | Foto: cortesía Guardia Nacional

Los hombres fueron localizados en un campamento improvisado, también conocido como cambuche, en el que tenían una choza armada con palos y láminas de zinc para resguardarse de las autoridades, aclaró Cañizalez.

Durante la investigación localizaron tres armas. «Los Cáscaras» es una banda delictiva que señalan de asesinatos, robo de ganado y extorsiones, por lo que funcionarios aseguran que continúa la búsqueda de miembros de organizaciones criminales que mantienen en zozobra a los habitantes de Trujillo y Zulia con operativos en zonas rurales y vías principales.

Con información de Mayreth Casanova y María Danieri

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a