24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Guardia Nacional localiza sembradío de marihuana en Valles del Tuy

Durante el procedimiento fue detenido un adolescente que presuntamente estaba cuidando el sembradío de marihuana

-

Valles de Tuy.- Funcionarios  del Destacamento 442 de la Guardia Nacional (GN) localizaron una plantación de presunta marihuana (Cannabis sativa) en el sector El Tanque de Siquire de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

El reporte policial indica que los uniformados destacados en la alcabala La Virginia, al mando del capitán Yohan Pérez García, comandante de la cuarta compañía, descubrieron el cultivo ilícito tras labores de investigación.

LEE TAMBIÉN

Niño muerto por explosión de granada pertenecía a Criollitos de Venezuela

En el procedimiento los castrenses incautaron 40 plantas de diferentes tamaños de presunta marihuana, cuatro radios portátiles marca Motorola, un kilo de urea y medio kilo de semillas de la planta. También encontraron tres uniformes militares, tipo patriota.

Durante la acción los funcionarios detuvieron a un adolescente de 17 años de edad, quien custodiaba en el sembradío. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 19 del Ministerio Público, con competencia en droga.

De acuerdo a lo informado a la prensa, el trabajo de inteligencia continuará para determinar a quién pertenece ese sembradío de marihuana y cuál sería el destino de esta especie herbácea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a