21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guardia Nacional fallece tras ser aplastado por contenedor en Puerto de La Guaira

El suceso se registró la tarde del domingo 8 de marzo, cuando el Sargento Primero Daniel Labarca cumplía funciones de resguardo en el área de revisión de la terminal marítima

-

La Guaira.  Un efectivo de la Guardia Nacional falleció este domingo 8 de marzo luego de ser aplastado por un contenedor, durante su jornada laboral dentro de las instalaciones del puerto de La Guaira.

El fallecido fue identificado como el sargento primero Daniel  Labarca, adscrito al Destacamento 452 de Resguardo de a Guardia Nacional en el Puerto de La Guaira.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | GN detuvo a dos hombres que maltrataron a un perro en Guárico

De acuerdo a la versión ofrecida por testigos del hecho, Labarca fue aplastado por un contenedor que era trasladado dentro del patio de exportación del puerto varguense. El contenedor de 40 pies se soltó de la grúa de traslado, impactando contra el muro perimetral y cayendo sobre el efectivo castrense que estaba del otro lado de la pared.

Labarca fue rescatado por trabajadores portuarios y funcionarios del cuerpo de Bomberos Marinos. Fue trasladado con vida al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como Periférico de Pariata, sin embargo falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a