23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Guardia Nacional detiene a tres aspirantes a policías por robo de celular

Los hombres vestían uniformes de la Faes y fueron detenidos en La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda

-

Tres estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) con sede en Catia, Caracas, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), en la carretera Petare-Mariche-Santa Lucía, a la altura de La Dolorita, por estar incursos en el presunto delito de robo.

De acuerdo a la información oficial, los detenidos fueron identificados como Danyerson Santiago Coronado Martínez, José Alberto Villalobos Rivas y Tayron José Ortiz Alcántara, quienes presuntamente despojaron a un ciudadano de su teléfono celular en el sector Guaicoco de la parroquia Sucre, estado Miranda.

El procedimiento se realizó el 2 de febrero y para el momento de su detención los hombres vestían uniformes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) e iban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Ávila, color blanco, año 1992. “Tanto el uniforme como el auto eran utilizados para cometer fechorías”, dijo un funcionario a la prensa.

Según las autoridades castrenses, los arrestados se preparaban para graduarse en la promoción XVI Proceso I-2019 e ingresar formalmente a la Faes, cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a partir del mes de julio de 2020.

Como evidencias físicas de interés criminalístico, a los detenidos les incautaron un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, y el equipo móvil de la víctima. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

LEE TAMBIÉN

INTEGRANTE DE BANDA GRANADA CONTRA POLICÍAS ANTES DE MORIR ACRIBILLADO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a