25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Guardia Nacional detiene a tres aspirantes a policías por robo de celular

Los hombres vestían uniformes de la Faes y fueron detenidos en La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda

-

Tres estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) con sede en Catia, Caracas, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), en la carretera Petare-Mariche-Santa Lucía, a la altura de La Dolorita, por estar incursos en el presunto delito de robo.

De acuerdo a la información oficial, los detenidos fueron identificados como Danyerson Santiago Coronado Martínez, José Alberto Villalobos Rivas y Tayron José Ortiz Alcántara, quienes presuntamente despojaron a un ciudadano de su teléfono celular en el sector Guaicoco de la parroquia Sucre, estado Miranda.

El procedimiento se realizó el 2 de febrero y para el momento de su detención los hombres vestían uniformes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) e iban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Ávila, color blanco, año 1992. “Tanto el uniforme como el auto eran utilizados para cometer fechorías”, dijo un funcionario a la prensa.

Según las autoridades castrenses, los arrestados se preparaban para graduarse en la promoción XVI Proceso I-2019 e ingresar formalmente a la Faes, cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a partir del mes de julio de 2020.

Como evidencias físicas de interés criminalístico, a los detenidos les incautaron un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, y el equipo móvil de la víctima. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

LEE TAMBIÉN

INTEGRANTE DE BANDA GRANADA CONTRA POLICÍAS ANTES DE MORIR ACRIBILLADO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado