24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Guardia Nacional detiene a par de atracadores de transporte público en Santa Lucía

-

Los pillos amenazaban de muerte al conductor y a los pasajeros de un colectivo | Foto: Laura Chávez
Los pillos amenazaban de muerte al conductor y a los pasajeros de un colectivo | Foto: Laura Chávez

Por Laura Chávez
Un par de atracadores dedicado al robo de unidades del transporte público, fueron detenidos en Santa Lucía del Tuy por funcionarios de Tercer Pelotón de la 4ta Compañía de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 442.

El General Luis Alberto Ralf Villalobos, comandante de la Zona 44, informó que los detenidos fueron identificados como Danny José Martínez Zerpa, quien reside en el sector Ciudad Lozada de Santa Teresa, y Ronald Daniel Figueroa, domiciliado en el sector Colinas de Estadio de Santa Lucía.
En cuanto los hechos, indicó que estos individuos fueron aprehendidos en un punto de control instalado en el municipio Paz Castillo. “Nuestros efectivos realizaban el chequeo de unos vehículos, cuando se percataron que dos sujetos armados sometían a los pasajeros de una unidad colectiva de la línea “Cooperativa La Raisa”, para despojarlos de sus pertenencias, por lo que fueron detenidos”, explicó el alto funcionario.
Durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, tipo facsímil, de color plateado, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, propiedad de las víctimas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, ente que llevará el caso a los tribunales de justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado