Guardia Nacional detiene a 10 hombres con 22 toneladas de chatarra en Maturín

A través de Twitter, la Guardia Nacional informó que los hombres pertenecen a una supuesta banda llamada “los González”. La detención se practicó en el sector La Muralla de Maturín durante la noche de este 21 de julio

518
gn-detiene-10-hombres-chatarra
La detención de los 10 hombres se practicó en el sector La Muralla de Maturín | Foto: Twitter Desur

Maturín.- Al menos 10 hombres con 22 toneladas de chatarra fueron detenidos en Maturín por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional. La información fue difundida este 22 de julio por el Desur a través de la cuenta en Twitter @GnbDesurMonagas.

La identidad de los privados de libertad no fue difundida. Sin embargo, la Guardia Nacional dijo en Twitter que el grupo, presuntamente, integra una banda denominada “los González”. Pero en el mismo reporte no detalla el tipo de delito o delitos en los que estaría implicada o si sólo se dedica al tráfico de material ferroso.

LEE TAMBIÉN

Lacava comparte con público a pesar de dar positivo para COVID-19

El Pitazo conoció por parte de una fuente ligada al caso que la detención de los hombres ocurrió la noche de este 21 julio en el sector La Muralla, parroquia San Simón de Maturín. Presuntamente, los hombres fueron encontrados cuando desmantelaban bienes pertenecientes a la Alcaldía del municipio Maturín.

Habitantes de La Muralla habrían alertado hace un par de días a la Guardia sobre algunas irregularidades, como sonidos extraños, en la sede de Transporte y Vialidad, que está ubicada en las adyacencias del terminal de pasajeros. En las áreas de la dependencia municipal había maquinaria pesada y autobuses en desuso.

El material que supuestamente iba a trasladar el grupo de hombres fue hallado en una gandola. En el sitio también se incautó un camión con un brazo hidráulico. Los detenidos están a la orden del Ministerio Público por el delito de hurto y comercialización ilícita de material estratégico, como fue denominada la chatarra por el gobierno de Nicolás Maduro en febrero de este 2021.

En abril de este año 2021, la Guardia Nacional incautó otras 60 toneladas de chatarra a dos hombres. La detención se practicó en el peaje de El Blanquero, al sur de Monagas. Al parecer, los hombres transportaban en dos gandolas material presuntamente perteneciente a Petróleos de Venezuela.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.