29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Guardia Nacional detectó presunta narcoavioneta y capturó a dos brasileños en Cojedes

La aeronave aterrizó en el sector rural Guásimo Mayita del municipio Girardot, al sur del estado Cojedes

-

Arturo Rodríguez

San Carlos.- Funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al comando de la zona 32 del estado Cojedes, detectaron una presunta narcoavioneta y capturaron a dos ciudadanos de nacionalidad brasileña en el municipio Girardot, al sur de la entidad.

La información fue publicada este domingo 17 de noviembre por Alberto Matheus Meléndez, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través de su cuenta en la red social Twitter (@A_Matheusmelend).

En la publicación Meléndez detalló que la avioneta de características tipo Piper, doble motor, de color blanco, siglas PT-EZU y sin bandera, aterrizó en una carretera del sector rural Guásimo Mayita del municipio Girardot.

También que durante el procedimiento los efectivos militares capturaron cerca de la zona de aterrizaje a dos hombres brasileños y que fueron incautados ocho contenedores de plástico con 60 litros de combustible de avión cada uno, además de un teléfono satelital y un dispositivo GPS.

LEE TAMBIÉN

Grupo armado ataca en Aragua a invitados a festejo de embajada de Polonia

Las publicaciones fueron acompañadas con ocho fotografías en las que se observan el nombre de la aeronave “Semeca II” y las siglas PT-EZU, además de los dos sujetos capturados y las evidencias incautadas en el interior de la avioneta.

Las siglas de la presunta narcoavioneta que aterrizó en Girardot, estado Cojedes. Foto: @A_Matheusmelend
- Advertisement -

El caso ha sido tratado con hermetismo por parte de las autoridades, ya que al tratar de conseguir la versión detallada de los hechos, los diferentes organismos de seguridad del Estado se negaron a brindar información. Se desconoce la identidad de los sujetos capturados y el lugar en el que se encuentran detenidos.

Parte de los contenedores con combustibles de avión que se encontraban en el interior de la avioneta. Foto: @A_Matheusmelend

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado