16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Guardia Nacional decomisa en Delta Amacuro droga transportada en Transdelta

-

Funcionarios del Comando de Zona No. 61 y del Destacamento No. 611 de la Guardia Nacional del estado Delta Amacuro incautaron un cargamento de presunta marihuana en el punto de control El Cierre.

La sustancia había sido ocultada en las consolas de aire acondicionado, ubicadas en el techo de un vehículo color rojo, identificado con la numeración 9888, adscrito a la empresa de Transporte Estatal “Transdelta”.

En el procedimiento, los funcionarios de seguridad practicaron la detención preventiva de tres ciudadanos, identificados como Beria Benites Fernando Jesús (cédula de identidad: 20.854.043); Tirado Figuera Kairo José (cédula de identidad: 14.114.938); y Abreu Herrera Yoris Jesús (cédula de identidad: 14.487.156).


LEE TAMBIÉN: 


SAQUEOS MASIVOS DEJAN 500 COMERCIOS AFECTADOS MARACAIBO

Los sujetos llevaban 198 envoltorios rectangulares en material sintético de color marrón, que en su interior contenían restos de material botánico, con un olor característico de la marihuana. El peso bruto del cargamento alcanzó los 105,060 kilos.

11 funcionarios adscrito a DESUR 61 y del Destacamento N0 611 de la GN practicaron el operativo. Foto: Cortesía de DESUR N0 61

Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, a cargo de María Elena Romero, de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro. Los sujetos serán imputados por incurrir en los delitos tipificados en la Ley de Droga, Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a