27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Guardia Nacional captura a 11 reos evadidos del retén de Cabimas

-

Cabimas .- La noche del martes 28 de mayo reportaron la evasión de 11 reos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, en el estado Zulia.  Tras seis horas de búsqueda intensiva y varios allanamientos por autoridades policiales, los evadidos fueron capturados por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.

Los reos estaban escondidos en una vivienda del sector 12 de Octubre en el municipio Cabimas, donde localizaron armamento, teléfonos inteligentes, drogas y registros con datos personales de potenciales víctimas para extorsión, procedimiento ocurrido la mañana de este 29 de mayo. 

Los reos evadidos y capturados por las autoridades fueron identificados como: José Chirinos (robo agravado), José Morales (homicidio), Leonardo León (lesiones), Juan García (robo), Jackson Rojas (droga), Juan Larrazabal (robo y extorsión), Juan Lossada (homicidio), Luis González (homicidio), José Ferrer (robo) y Erick López (robo). 

A los sujetos también los vinculan con una banda delictiva dedicada a la extorsión que operan desde el retén y busca víctimas en los municipios de la Costa Oriental, especialmente comerciantes y ganaderos,  para amenazarlos de muerte y efectúen un  pago en dólares de un monto determinado para evitar que cumplan las amenazas. 

Una fuente policial explicó que los sujetos se fugaron por la parte posterior del recinto que comunica a las instalaciones con la avenida Intercomunal, vía principal de Cabimas. Los custodios de guardia se percataron casi una hora después del hecho.

Este miércoles después de las 10:00 de la mañana se desarrolló la visita semanal, donde familiares entregaron alimentos agua a los reclusos. Se mantienen funcionarios en los alrededores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado