Mérida.- El dirigente estudiantil Carlos «Pancho» Ramírez denunció, a través de su cuenta de Twitter, el asesinato del joven Yonder Villasmil, de 15 años de edad, en Santa Elena de Arenales.
Detalló que este jueves 2 de mayo, cerca de las 9:00 pm, Yonder Villasmil observaba una protesta en la vía Panamericana y un funcionario de la Guardia Nacional, que los vecinos identificaron como Alexander Jiménez, le disparó.
LEE TAMBIÉN
PRIMERO JUSTICIA EXIGE VISITA DE BACHELETT LUEGO DE MUERTES EN REPRESIÓN
También denunció que una comisión de la GN golpeó a dos jóvenes que caminaban por la Plaza Bolívar de Santa Elena de Arenales y luego los abandonaron gravemente heridos en un CDI.
Con la muerte de Villasmil se incrementa a tres el número de adolescentes que han fallecido en el contexto de protestas desde el martes 30 de abril hasta este jueves 2 de mayo en todo el país.
Anteriormente, fueron Yoifre Jesús Hernández Vásquez, de 14 años (Caracas), y Josner Graterol, de 16 (Aragua). En total, se han registrado cinco muertes en el país durante las manifestaciones contra Nicolás Maduro, en los últimos días.