23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

AUDIO | Guardia costera detiene a 14 piratas de mar en Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui

-

| Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- El comando de Vigilancia Costera Nacional capturó a 14 sujetos que mantenían en zozobra a los pescadores artesanales de los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.
«Recuperamos siete motores fuera de borda y les retuvimos cuatro escopetas con 12 cartuchos«, informó el general de división Jesús Rondón Mata, jefe del comando de Vigilancia Costera Nacional.

Lea también: Piratas del lago asesinan a pescador para robarle motor de su lancha

La autoridad castrense detalló que la forma de operar de los denominados «piratas de mar», era hurtar los motores a los pescadores y llevarlos en partes y piezas como repuestos al Zulia, y en ocasiones a Colombia.
En otros tres procedimientos en simultáneos fueron decomisados 40 kilogramos de presunta cocaína, que serían transportados fuera de Venezuela. «Dos fueron en el estado Delta Amacuro; presumimos iban con destino a Guyana o Trinidad; el otro procedimiento fue en las costas de Falcón, igualmente presumimos que eran 18 kilos de marihuana con destino a las islas de Aruba o Curazao», explicó .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a