27 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

AUDIO | Guardia costera detiene a 14 piratas de mar en Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui

-

| Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- El comando de Vigilancia Costera Nacional capturó a 14 sujetos que mantenían en zozobra a los pescadores artesanales de los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.
«Recuperamos siete motores fuera de borda y les retuvimos cuatro escopetas con 12 cartuchos«, informó el general de división Jesús Rondón Mata, jefe del comando de Vigilancia Costera Nacional.

Lea también: Piratas del lago asesinan a pescador para robarle motor de su lancha

La autoridad castrense detalló que la forma de operar de los denominados «piratas de mar», era hurtar los motores a los pescadores y llevarlos en partes y piezas como repuestos al Zulia, y en ocasiones a Colombia.
En otros tres procedimientos en simultáneos fueron decomisados 40 kilogramos de presunta cocaína, que serían transportados fuera de Venezuela. «Dos fueron en el estado Delta Amacuro; presumimos iban con destino a Guyana o Trinidad; el otro procedimiento fue en las costas de Falcón, igualmente presumimos que eran 18 kilos de marihuana con destino a las islas de Aruba o Curazao», explicó .

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado