24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Guanipa cuestiona que bandas organizadas posean granadas de uso exclusivo militar

-

El candidato a la AN considera que la inseguridad “se le fue de las manos a este gobierno”| Foto: PJ
El candidato a la AN considera que la inseguridad “se le fue de las manos a este gobierno”| Foto: PJ

El secretario general nacional de Primero Justicia y miembro de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, condenó los ataques que en estas últimas horas han sufrido distintas comisiones de distintas Policías a nivel nacional por delincuencia organizada.

Guanipa expresó su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, así como con todos los funcionarios de esas y todas las policías del país.
Para el secretario general nacional de PJ, el grave problema de inseguridad que atraviesa el país “se le fue de las manos a este gobierno”.
Destacó que las armas utilizadas en estos ataques (en especial las granadas) son de importación exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por lo que exigió que se apertura de forma inmediata una investigación.
“Grupos de delincuentes usaron granadas fragmentarias para atentar contra 5 sedes policiales en menos de 48 horas, exigimos que se abra una investigación a fondo ¿Cómo llegaron armas de guerras que no se venden ni consiguen en ninguna parte y que son de importación y uso exclusivo de la FANB?, acotó Guanipa.
Ya son más de 20 planes de seguridad fracasados, son más de 20 mil muertos por año, es 90% de impunidad en delitos de asesinatos. Los venezolanos decimos ya basta de tanta violencia, ya basta de hermanos muertos, ya basta tanta impunidad”.
Finalmente destacó que “esto es una razón más para cambiar este modelo de gobierno que lo único que hace es promover la violencia y estimular la impunidad ¡Venezuela quiere paz!”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a