23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Guanipa asegura que en la nueva AN auditarán armamento ligero de la Fanb

-

El candidato denunció que la bancada oficialista actual de la AN se niega a la auditoría | Foto: Versión Final
El candidato denunció que la bancada oficialista actual de la AN se niega a la auditoría | Foto: Versión Final

El Candidato a la Asamblea Nacional de la Unidad por Caracas y actual Diputado y Miembro de la Comisión Permanente de Defensa de AN, Tomás Guanipa propuso realizar una auditoría al parque de armas ligeras de la Fanb, ante los recientes ataques con granadas a varias sedes de cuerpos policiales en diferentes zonas del país.

En las cárceles venezolanas quienes son pranes y delincuentes, terminan teniendo armas de guerra, armamento que este gobierno compra con bombos y platillos a otros países, armas que supuestamente son para garantizar la soberanía nacional y para el uso exclusivo del sector castrense”, dijo el secretario general nacional de Primero Justicia.
Para el candidato por la Unidad, es lamentable esta situación ya que los venezolanos están perdiendo la guerra contra la inseguridad, al indicar que el gobierno venezolano fracasó en todos los planes de seguridad aplicados.
Para Guanipa el oficialismo ya no tiene nada que ofrecer, al señalar que una de las propuestas dentro del plan que llevará la Unidad a la Asamblea Nacional, es la Ley de Impunidad Cero, para que todos los jueces y fiscales corruptos vayan a la cárcel y así depurar el sistema judicial.
Resaltó además la importancia de tener una Fanb institucional. «Estoy seguro que la mayoría de los miembros de la Fuerza Armada Nacional ven con estupor como las armas que deberían tener ellos para resguardar la soberanía del país, son usadas algunas veces hasta para asesinarlos a ellos mismos o para atacar a funcionarios policiales«.
El candidato a las parlamentarias exigió que la propuesta de auditoría al parque de armas ligeras de la Fanb, se lleve a cabo de forma independiente y autónoma al gobierno «para que esto les permita saber en qué condiciones y dónde se encuentran las armas ligeras de la República, lo que ocurrió hace apenas 48 horas, que fue el ataque casi simultáneo con granadas a diversas sedes de cuerpos policiales, es uno de los eventos más graves que se hayan podido ver en la historia del país”
Para Guanipa es importante luchar para que en Venezuela se produzca un cambio en la Asamblea Nacional y denunció que la bancada oficialista del actual Parlamento, se niegan a realizar esta auditoría, pero que desde la Unidad se comprometen a llevarla a cabo a partir del próximo 5 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a