23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Grupo identificado como el ELN asesina a tres empleados de finca en Guárico

-

Las Mercedes del Llano.- Los cuerpos sin vida de tres hombres, que dos horas antes habían sido sometidos por un grupo de sujetos armados, fueron localizados en la tarde del jueves 21 de febrero. Se los llevaron a la fuerza de la finca Quita Cojín, ubicada en el sector Santa Clara, caserío rural Santa Rita de Manapire, municipio Las Mercedes del Llano, estado Guárico. Ahí prestaban servicio como ordeñadores.

Según la minuta de la Región Estratégica de la Defensa Integral Los Llanos (Redip), los tres hombres trabajaban en la finca cuando un grupo de seis hombres con pasamontañas, radios de comunicación y armas largas y cortas entraron en un camión al lote de terreno solicitando su presencia. Luego los sometieron y se los llevaron.

Una fuente policial vinculada a las investigaciones informó que una hora después, al ver que los hombres no regresaban, unos familiares y otros trabajadores de la finca iniciaron la búsqueda de sus compañeros de trabajo.


LEE TAMBIÉN: 


DELINCUENTES BALEAN A MÉDICO CUBANO PARA ROBARLO EN SANTA LUCÍA

Luego de una hora de búsqueda hallaron los cuerpos sin signos vitales, maniatados y con perforaciones de balas en un lote de terreno dentro de la misma finca. La minuta del Redip señala que a un lado de los cadáveres se localizó una nota escrita con el siguiente mensaje: “Se ajusticiaron por robar ganado, moto y azote de finca, firmada por el E.L.N. Guerrilla”.

Foto cortesía

Un trabajador de la zona, que no quiso ser identificado por temor a represalias, dijo que para ellos esa es una prueba de la presencia de componentes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en tierras guariqueñas. Los antisociales se llevaron una moto marca Bera, modelo Socialista 150cc color Rojo, propiedad de uno de los fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Freddy Alexander Flores García, de 21 años; Manuel Celestino García Ramírez, de 35 años; y Juan Carlos Motta Rivero, de 37 años. Los dos primeros resultaron ser padre e hijo. Algunos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Valle de la Pascua, realizaron la recolección de evidencias en la zona para iniciar la investigaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado