23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Grupo hamponil mata a funcionario de la PNB en Ocumare del Tuy

Los victimarios se encuentran atrincherados en una vivienda de la urbanización Mata de Coco en espera de un fiscal del Ministerio Público

-

El funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Juan Guevara (21), adscrito al Departamento contra Hurto y Robo de Vehículos, eje Valles del Tuy, fue asesinado en horas del mediodía de este sábado 26 de julio, en el urbanismo Mata de Coco de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El hecho, donde otros dos policías resultaron heridos, ocurrió durante un procedimiento desplegado por los uniformados en busca de un grupo hamponil que viene operando desde este conjunto residencial.

LEE TAMBIÉN

Policías localizan dos cadáveres baleados en Charallave

Juan Guevara es el segundo policía asesinado en una semana | Foto: cortesía

Una fuente informó a El Pitazo que para la 1:30 pm de este 26 de julio los victimarios se encontraban atrincherados en una residencia, en espera de un fiscal del Ministerio Público para entregarse, mientras el urbanismo se mantenía tomado por los funcionarios de la PNB.

Juan Guevara (21) es el segundo oficial de la Policía Nacional Bolivariana asesinado en una semana por grupos delictivos en los Valles del Tuy. El sábado 18 de julio mataron al oficial agregado Eugene Yurgen Sandoval (26) en el sector La Mata, de Charallave.

Una hora después se suscitó un segundo enfrentamiento, en medio del cual los sujetos armados lanzaron una granada contra las comisiones policiales. Uno de los delincuentes resultó muerto; otros cuatro escaparon por una zona boscosa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a