Vecinos de la Cota 905 desmienten intenciones de regresar del «Koki»

El Pitazo consultó a varios habitantes que vivieron el terror impuesto por la megabanda que allí operaba y aseguraron que aunque el miedo a que regresen es latente, actualmente se respira paz en la comunidad

1428
En julio se realizó un amplio despliegue policial que se extendió por varios días para tomar todos los sectores de la Cota 905

Caracas.- Este fin de semana circuló en redes sociales una información en la que se aseguraba que Carlos Luis Revette, alias “el Koki” manifestó a algunos vecinos su intención de volver a la Cota 905. Varios habitantes de esta comunidad que son consultados por El Pitazo desde que los cabecillas de esta megabanda huyeron, aseguraron que “hasta el momento” la aseveración es falsa. Los ciudadanos pidieron omitir sus nombres para proteger su seguridad.

Detallaron que en la Cota 905 se respira paz desde hace más de tres meses. Sin embargo, el miedo a que regresen los grupos criminales sigue latente. Dijeron también que el evento más significativo del último mes fue ver regresar a varios vecinos a quienes los delincuentes corrieron o despojaron de sus viviendas.

“Nos dio mucha emoción ver regresar a una familia que fue sacada de su casa por «el Koki» porque uno de sus miembros publicó una foto de él en redes sociales. A ellos los amenazaron y amedrentaron, tuvieron que irse”, detalló uno de los habitantes.

Ante este rumor, los vecinos pidieron a la policía estar atenta y no dejarse quitar los espacios ya ganados. “Acá todo está en calma, pero hay una disminución del patrullaje, aunque los módulos policiales están activos”, contó otro vecino, quien precisó que en lo alto de la Cota 905 fueron instalados dos módulos de la Policía Nacional Bolivariana que funcionan las 24 horas, pero que ya no se hacen alcabalas ni dispositivos parecidos.

Hasta la fecha se desconoce el paradero del «Koki” y de sus aliados Carlos Calderón “Vampi” y Garbis Ochoa “Garbis”. La última información aportada por las autoridades la hizo el Gobierno colombiano en agosto, que aseguró que tenía evidencia de que Carlos Revette y varios de los miembros de su banda se encontraban en su territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.