Ciudad Guayana.- Un empleado de la Alcaldía del municipio Caroní identificado como Ronny David Vera, de 49 años, fue asesinado a disparos el sábado 4 de enero de 2020 en la puerta de su casa, ubicada en el sector La Grúa de San Félix. Según la versión de vecinos, varios sujetos aún no identificados le dispararon cuando estaba entrando a su residencia en la mencionada localidad.
El informe policial confirmó que recibió dos disparos: uno en la cabeza y otro en el pecho. También reveló que varios hombres posiblemente habían seguido a Vera desde el mercado de la zona hasta la calle 2A de La Grúa, donde está ubicada su residencia.
Versiones extraoficiales aseguran que en el mercado habría discutido con supuestos miembros de un grupo armado también llamado colectivo, a quienes les reclamó el cobro de vacunas a los pequeños comerciantes.
Allegados de la víctima lamentaron el hecho, pues lo consideraban un dirigente vecinal en el sector donde residía. Dijeron que estos reclamos en contra de los supuestos colectivos Vera también los hacía en un grupo de mensajería instantánea que administraba, integrado en su mayoría por funcionarios públicos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informaron que realizan las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables.
2020 violento en Guayana
La llegada del año nuevo en el estado Bolívar estuvo marcada por hechos violentos. Un caso que resaltó fue un doble homicidio ocurrido el 2 de enero en el barrio Luis Hurtado Higuera de San Félix. En esa zona fueron asesinados un funcionario de la Policía Municipal de Caroní identificado como Ender López y un exoficial de la Policía Nacional Bolivariana de nombre Johan Alexander Urbano.
LEE TAMBIÉN
Según la versión oficial, los dos policías se encontraban en una reunión y de pronto comenzaron a discutir por razones hasta ahora desconocidas. Urbano le disparó a López y otro policía que estaba en el lugar, Yondel Rodríguez Zamora, le disparó a Urbano. Luego de esto, Rodríguez Zamora huyó del lugar, se entregó a las autoridades y relató lo sucedido.
En este caso, trascendió que cuerpos de seguridad están por capturar a Nehomar José Guarapana, funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales, quien también estaba en el sitio de los hechos y es señalado de llevarse la pistola con la que Urbano le disparó a López.