27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Grupo armado mata a un policía en Monagas

Funcionarios de seguridad denunciaron que no cuentan con seguro médico y que todas las emergencias son atendidas en el hospital de Maturín en lugar de una clínica. Por el homicidio del uniformado hay siete personas detenidas

-

Maturín.- Un policía del estado Monagas murió tras recibir un tiro en el abdomen al ser atacado por un supuesto grupo armado en la población de Cachipo, municipio Punceres; el hecho ocurrió el sábado 22 de agosto y el funcionario falleció al día siguiente en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín.

La víctima fue identificada como José Luis Ramos Betancourt (42), quien tenía el rango de supervisor agregado. Se conoció que Ramos salió en comisión hasta el sector 18 de Quiriquire en Cachipo para atender la denuncia de un grupo de vecinos, quienes alertaron sobre una balacera entre bandas. Una fuente policial dijo a El Pitazo este 24 de agosto que los hombres abrieron fuego en cuanto se percataron de las motos.

Ramos Betancourt fue llevado hasta la emergencia del hospital de Maturín y unos funcionarios, quienes pidieron resguardar sus identidades, se quejaron de que su atención pudo ser mejor en una clínica, algo con lo que no cuentan porque desde hace ocho años no tienen seguro médico.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Grupo armado que extorsiona a scout ataca residencia de peloteros

- Advertisement -

Sobre este hecho, la Policía del estado Monagas informó a través de sus redes sociales que detuvo a siete personas, presuntamente, integrantes de las bandas «el Buho” y “el Concho». “De acuerdo a las averiguaciones, se pudo conocer que supuestamente estas personas estaban involucradas con el traslado de los líderes de esta organización delictiva para la ejecución del asesinato”, refiere el texto de Polimonagas.

Los supuestos implicados responden a los nombres de Junior José Méndez Marcano (34), Luis Beltrán Figueroa (36), Yovanni Rafael Figueroa Faria (33), Dionny Félix García Cedeño (25), Trinidad Antonia Cedeño (58), Xiomara del Carmen Álvarez (47) y Eliana Trinidad Trujillo Cedeño (28). En el procedimiento policial se retuvieron un Chevrolet Corsa gris, placa AC176VD, y dos motocicletas Yamaha vinotinto sin placas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado