21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Grupo armado azota a los habitantes del sector El Samán en Barcelona

Dos habitantes del sector capitalino han sido heridos de bala en medio de los actos vandálicos, que se registran continuamente en la comunidad

-

Barcelona.- Los días se hacen interminables para los habitantes del sector El Samán, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, zona en la que sus moradores han tenido que adoptar medidas de seguridad para evitar perder la vida en manos del hampa que los azota.

LEE TAMBIÉN

Cámara de Comercio de Barcelona reporta robo en Unimercado Barrio Sucre

Cuentan sus vecinos que un grupo de delincuentes se encuentran “enconchados” en un terreno baldío de la zona y que a diario salen a cometer atracos y hurtos, pero pese a las medidas desesperadas de seguridad que algunos han tomado, los actos vandálicos aumentan.

Denuncian que hasta la fecha, y en menos de tres meses, han baleado a dos de los moradores del popular sector donde habitan más de 2.000 familias en 22 conjuntos residenciales; un vecinos de 57 años a quien tuvieron que intervenir quirúrgicamente tras recibir un impacto de bala en la cabeza y un adolescente de 17 años que fue perseguido y baleado por los delincuentes.

Quienes residen en la zona han hecho llamados desesperados al general de división de la Zona Operativa de Defensa Integra Jesús Ramírez Molina, para que efectivos castrenses logren desarticular el grupo armado y contribuyan a recuperar la seguridad de la localidad, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Corpoelec sufrieron quemaduras durante explosión en Barcelona

El llamado también se ha hecho extensivo al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, pero debido al incremento de los actos vandálicos, ante la mirada silente de las autoridades, muchos han optado dividirse en turnos y desde sus ventanas vigilar la zona.

Aseguran que después de las 6:00 de la tarde la incertidumbre se acentúa debido a que las calles están a oscuras por falta de alumbrado público y el grupo de delincuentes ha comenzado a colocar obstáculos en las vías para atracar a todo el que pase en vehículos por el lugar.

- Advertisement -

Unas 2.000 familias han perdido la tranquilidad y hasta ahora no han logrado captar la atención de las autoridades policiales del estado, razón por la que piden a gritos mayor patrullaje policial y el arresto de los integrantes del grupo delictivo que los azota.

4.13/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?