26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Grupo armado ataca comando de la Guardia Nacional en Guárico

Hombres desconocidos que se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux, con rotulado del Cicpc, dispararon con armas largas contra punto de control de la GN en Dos Caminos-Ortiz

-

San Juan de los Morros.- Al menos seis hombres a bordo de un vehículo Toyota, Hilux, blanco, dispararon contra un punto de control de la Guardia Nacional (GN), en Dos Caminos, municipio Ortiz del estado Guárico, la noche de este domingo 26 de enero.

De acuerdo con la información suministrada por el organismo castrense, la camioneta tenía rotulado en el parabrisa las siglas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los hombres portaban armas largas AK-103 Y R-15 con las cuales dispararon en múltiples ocasiones contra la casilla donde se encontraban los uniformados, quienes no fueron alcanzados por los proyectiles.

LEE TAMBIÉN

Madre de mujer asesinada en Zulia: «Siempre le pedí que dejara esa vida»

Las autoridades presumen que se trata de un grupo delictivo que se hace pasar por funcionarios del Cicpc para la extorsión y secuestro de productores agropecuarios en la población de Calabozo.

Al parecer, los antisociales venían desde la referida localidad y no acataron la voz de alto de los uniformados, por lo que se produjo un enfrentamiento armado. Luego de accionar contra el punto de control, los antisociales huyeron por la carretera nacional, con sentido a San Juan de los Morros.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a mujer de pedrada en la cabeza en el Tuy

Los organismos de seguridad activaron un operativo especial en el municipio Ortiz y zonas adyacentes, para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado