Grupo armado asesina a policía en Guárico

El oficial de Poliguárico José Leonardo Rondón Ramírez, de 27 años, falleció al recibir un disparo de arma larga en el abdomen, en la población San Rafael de Laya, municipio Ribas

585
El oficial de Poliguárico, José Leonardo Rondón Ramírez, de 27 años, fue asesinado por grupo armada, en el municipio Ribas | Foto: redes sociales

San Juan de los Morros.- Un funcionario de Poliguárico asesinado y otro herido fue el saldo de un enfrentamiento policial con un grupo armado en la población San Rafael de Laya, municipio Ribas del estado Guárico, el pasado domingo 4 de Julio.

De acuerdo con fuentes policiales, una banda de hombres portando armas largas (fusiles), a bordo de una camioneta y una moto de alta cilindrada, sostuvieron un intercambio de disparos en el que le quitaron la vida al oficial de Poliguárico, José Leonardo Rondón Ramírez, de 27 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

En el procedimiento también resultó herido el oficial agregado Rafael Henríquez Torrealba Blanco, de 35 años, quien recibió un disparó a la altura del hombro derecho y fue llevado al hospital “Dr. Pedro del Corral”, en la población de Tucupido, jurisdicción de Ribas.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Desconocido mató a tiros a una adolescente en Morón

De manera extraoficial se conoció que Rondón y Henríquez integraban una comisión policial que actuaba en la búsqueda de una camioneta y una moto KLR, vehículos que presuntamente habían sido robados a un funcionario de un organismo de inteligencia, en una finca del municipio Infante.

En el operativo los uniformados de Poliguárico hallaron los vehículos robados. Sin embargo, los antisociales huyeron del lugar y hasta este martes se desconocen detalles de sus paraderos. Mientras tanto, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la entidad llanera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.