20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobierno venezolano investiga desapariciones de personas a causa del paramilitarismo

-

Vielma Mora informó que hay más de 100 desaparecidos | Foto: Archivo
Vielma Mora informó que hay más de 100 desaparecidos | Foto: Archivo

El Gobierno venezolano inició esta semana investigaciones para ubicar a las personas desaparecidas por grupos paramilitares en el estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia. Así lo informó este viernes el jefe de la zona especial fronteriza de Táchira, José Vielma Mora.

Vielma Mora precisó que hay más 100 personas desparecidas, de acuerdo a denuncias recibidas por los familiares de las víctimas.
Los organismos de seguridad del Estado se encuentran presentes en el sector Llano Jorge, en San Antonio del Táchira, donde la comunidad denunció la existencia de fosas comunes donde se presume están enterradas las personas desaparecidas.
En los municipios Bolívar, Ayacucho, Lobatera y García de Hevia, se registraron otra serie de denuncias por personas desaparecidas a causa del paramilitarismo.
Vielma Mora comentó que Venezuela solicitará a Colombia la extradición de Alexander Roa, integrante de la banda delictiva «Cara de Niño», para que colabore con las autoridades venezolanas a dar con la ubicación exacta de los desaparecidos.
El jefe de la zona especial fronteriza de Táchira comentó que se estudia crear una comisión que esté integrada por fiscales del Ministerio Público, abogados y jueces para «encontrar a las personas que han sido desaparecidas, ubicar sus cuerpos, darle sana sepultura y capturar a todos los criminales paramilitares que han causado muerte y desolación en el estado Táchira».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a