22.7 C
Caracas
martes, 27 febrero, 2024

Gobierno no menciona al cabecilla del Tren de Aragua en captura de reos fugados de Tocorón

A través de su cuenta X (antes Twitter), el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que la detención de los 87 sujetos «penados y solicitados» forma parte de la segunda fase de la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro». Sin embargo, las autoridades no mencionaron si capturaron al cabecilla del Tren de Aragua, Héctor "Niño Guerrero"

-

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este viernes, 22 de septiembre, que capturaron a 87 reos que escaparon de la cárcel de Tocorón tras el operativo ejecutado por el gobierno de Nicolás Maduro. Hace dos días las autoridades castrenses tomaron el centro penitenciario para desarticular a las bandas criminales que operaban en el recinto.

A través de su cuenta X (antes Twitter), el Ministerio detalló que la detención de los 87 sujetos «penados y solicitados» forma parte de la segunda fase de la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro», nombre que recibió el operativo de la toma de Tocorón.

Sin embargo, las autoridades no mencionaron si capturaron al cabecilla del Tren de Aragua, Héctor «Niño Guerrero».

Tocorón: ¿qué hay detrás de la intervención del centro de operaciones del Tren de Aragua?

«Órganos de seguridad ciudadana y la FAN (Fuerza Armada Nacional) mantienen la Fase 2 de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que ha logrado en las últimas 48 horas la recaptura de 87 sujetos penados y solicitados, quienes han brindado información para el procedimiento», detalla la publicación.

De igual forma, señala que durante el desmantelamiento del grupo delincuencial que operaba en Aragua, sus líderes se dieron a la fuga de Tocorón.

“El principal cabecilla, al parecer, según versiones extraoficiales, habría escapado con sus secuaces y hoy se desconoce su paradero». Así lo señaló a El Pitazo el especialista en seguridad ciudadana, Luis Izquiel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a