Caracas.- Ocho personas han sido detenidas en lo que va de año por provocar incendios en parques nacionales del país, informó el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel, según reseñó AVN.
«Nos llama poderosamente la atención que la mayoría de los incendios ocurren cerca de las subestaciones eléctricas que están allí en el Parque Nacional», expresó Rangel el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.
LEE TAMBIÉN:
Informó que en lo que va de la temporada de sequía han ocurrido más de 1.250 incendios forestales de diferentes magnitudes.
Señaló además que estos hechos «son provocados en el atardecer, lo cual hace inviable una combustión, ya que las temperaturas tienden a bajar».
«Ayer (domingo) recibimos una denuncia de un incendio provocado en el parque Waraira Repano, a las 6:00 pm. A esa hora las temperaturas bajan y es poco viable una combustión», expresó.
Vienen las lluvias
Rangel afirmó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) evalúa las condiciones de las cuencas fronterizas con Colombia «para tomar acciones de prevención en el territorio nacional».
«Ahora que vienen las lluvias tenemos que estar muy atentos con el tema de las inundaciones. El Inameh evalúa las cuencas fronterizas con Colombia para valorar los flujos de agua que vienen desde ese país cuando Venezuela se encuentra a las puertas de la época de lluvia», precisó.