26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Gobierno de Maduro guarda silencio sobre Barrancas del Orinoco 24 horas después

El gobernante Nicolás Maduro no habló sobre el tema en una entrevista para Telesur, tampoco se ha pronunciado el Ministerio de la Defensa ni ninguna autoridad local

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro no ha informado de manera oficial sobre el tiroteo que se registró en la madrugada del 1 de enero en Barrancas del Orinoco, sur del estado Monagas, y el cual ha dejado un saldo de siete muertos, hasta este domingo 2 de enero.

El gobernante oficialista no dijo nada al respecto en una entrevista transmitida en vivo por el canal multiestatal Telesur el sábado 1 de enero. Tampoco ha declarado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ni ha publicado datos sobre el tema en sus respectivas cuentas en redes sociales. Ninguna autoridad local se ha pronunciado al respecto

En la entrevista transmitida por Telesur, Maduro solo se dedicó a asegurar que la , hiperinflación había llegado a su fin en el país y sobre su deseo de entablar un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos en este 2022, que sea «directo, valiente, sincero y de entendimiento».

Hasta este 2 de enero, los habitantes de Barrancas del Orinoco que conversaron vía telefónica con El Pitazo, creen que el tiroteo que se originó en la estación de servicio El Águila, durante la celebración de Año Nuevo, se debió a una disputa entre supuestos miembros de la guerrilla colombiana por el control de la zona, desde donde, presuntamente, se trafica droga, gasolina y también hay minería ilegal.

Cuando comenzó el tiroteo, la gente salió corriendo hacia las casas cercanas para evitar que algún proyectil los alcanzara. El dirigente de Vente Venezuela de Delta Amacuro, Orlando Moreno, señaló en un comunicado enviado a El Pitazo que recibió denuncias de que los grupos armados portaban armas largas y granadas.

Según un reporte de la Guardia Nacional, siete hombres fueron asesinados durante la madrugada del 1 de enero y solo dos de los muertos fueron identificados. Además, en la minuta figuran dos heridos. También indicaron que el intercambio de disparo duró aproximadamente entre siete a ocho horas.

Los dos fallecidos fueron identificados como Wilfredo José Avilé Mosqueda, de 28 años, y Jesús Enrique Guzmán Abreu, de 27 años. Hasta el momento de esta publicación ningún cadáver ha sido trasladado a la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, capital de Monagas. Mientras que los heridos son: Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro.

Asimismo, el texto confirma que los fallecidos pertenecen a la megabanda conocida como “El Sindicato de Barrancas”, una organización criminal que, según informaron fuentes en Barrancas del Orinoco, está conformada por 300 hombres que desde hace 15 años tienen el control del pueblo.

Habitantes de Barrancas del Orinoco que piden el resguardo de su identidad por seguridad, reportaron a El Pitazo más heridos y muertos durante la incursión del grupo armado, pero no han podido precisar cantidades. Indicaron que los atacantes serían entre 15 y 20 hombres. La situación generó zozobra en la comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a