18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Gobierno asegura que grupo liderado por Oscar Pérez fue desmantelado

-

Oscar Pérez era buscado desde julio del año pasado luego de lanzar una granada a la sede del TSJ | Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó a través de un comunicado oficial que el grupo armado liderado por Oscar Pérez fue desmantelado y que en el procedimiento cayeron dos funcionarios de la PNB.
Según información reseñada por el canal del Estado VTV, el procedimiento dejó como resultado dos fallecidos y cinco heridos. El texto fue leído durante un avance del canal de noticias.
La versión gubernamental indica que el grupo liderado por Pérez abrió fuego contra los funcionarios que lo tenían sitiado en El Junquito desde la madrugada de este lunes 15 de enero; además también indicaron que habían intentado hacer detonar un vehículo cargado con explosivos. También señalan que los efectivos de los cuerpos de seguridad de Estado fueron atacados cuando estaban en proceso de negociación.

Lea también: VIDEO | Óscar Pérez denuncia que «los quieren asesinar» pese a que piden entregarse

Desde primeras horas de la mañana de este lunes 15 de enero, Pérez difundía videos a través de las redes sociales en los que aseguraba que los funcionarios del Estado los querían «asesinar» pese a su intención de entregarse. “Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren que nos entreguemos; nos quieren asesinar”, aseguró el ex funcionario del Cicpc.
Desde las 4:00 am, vecinos del sector Araguaney del kilómetro 16 de El Junquito escuchaban detonaciones y el fuerte despliegue de los cuerpos de seguridad.
Pérez era buscado por las autoridades venezolanas desde el pasado mes de julio de 2017, cuando a bordo de un helicóptero del Cicpc lanzó una granada a la sede del TSJ. Para ese momento el país estaba sumergido en protestas de calle que reclamaban la salida del poder del presidente Nicolás Maduro; a esto le sisguieron varias apariciones en las que el ex funcionario del Cicpc burlaba a los cuerpos de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a