23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Gobierno actualiza lista de los 10 hombres más buscados: recompensas llegan hasta 250.000 dólares

Jeison Alexander Lorca Salazar, un presunto delincuente del estado Aragua, se sumó al grupo de los 10 hombres más peligrosos y buscados del país. Autoridades aseguran que su banda tenía 30 fusiles que fueron decomisados durante un operativo en Tasajera, Aragua

-

Jeison Alexander Lorca Salazar pasó a integrar la lista de los diez hombres más buscados por las autoridades venezolanas. Por su captura, el Gobierno ofrece 50.000 dólares de recompensa.

Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, luego de un despliegue realizado el 19 de abril, en la zona de Tasajera, estado Aragua, donde funcionarios incautaron 30 fusiles.

“En esta operación policial resultaron abatidas seis personas, que hicieron armas frente a la comisión policial”, escribió el titular del Mppijp en su cuenta de la red X.

De acuerdo con lo informado por Ceballos, esas armas de guerra estaban en poder de la banda delictiva que lidera Lorca Salazar, quien es solicitado por delitos de terrorismo, lesiones, robo y hurto de vehículos.

“Hemos mantenido los esfuerzos para el desmantelamiento de las bandas criminales en el territorio nacional”, acotó Ceballos.

Paradero de «Niño Guerrero» es incierto tras cinco meses de la intervención de Tocorón

“Niño Guerrero”: el precio más alto

La lista de los hombres más buscados por el Gobierno la sigue encabezando Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, por quien ofrecen una recompensa de 250.000 dólares. Se trata del líder de uno de los grupos más criminales y renombrados del país: El Tren de Aragua.

A Guerrero se lo acusa por 12 delitos, entre ellos, homicidio intencional, ocultación de arma de guerra, asociación para delinquir, tráfico de drogas y usurpación de identidad. Es solicitado por el Gobierno venezolano y por los cuerpos policiales de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

Josué Ángel Santana Peña, “Santanita”, líder de la mayor banda criminal del estado Lara; además, figura en la lista de la Policía Internacional (Interpol).

También aparecen mencionados Wilexis Acevedo, líder de la megabanda que opera en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda; Carlos Calderón, alias “el Vampi”, quien es solicitado por los delitos de homicidio y secuestro, y su aliado Garbis Ochoa Ruiz (29), “el Garbis”. Estos dos últimos azotan al sector El Cementerio de Caracas.

Darwin Antonio Rivas García (27), alias “el Cagón”, es el más peligroso del estado Trujillo, según autoridades venezolanas. En el estado Zulia mencionan a Óscar Guzmán, «el Conas»; Erick Parra, “Yeiko Masacre”, y Guillermo Rafael Boscán Bracho, «el Yiyi».

En la región del Llano, el liderazgo delictivo está en manos de Óscar de Jesús Noguera Hernández, alias “Óscar del Llano” o “el Pipi”. Su grupo, Tren del Llano, opera en el estado Guárico, mediante tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a