24.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Gobernantes del Zulia reportan 10 muertos tras fuga de retén

Se fugaron 84 privados de libertad del retén de San Carlos. Dos funcionarios de la policía regional quedaron detenidos por la investigación y se mantiene la búsqueda de 68 evadidos

-

Santa Bárbara de Zulia.– El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informaron en rueda de prensa que 10 reclusos murieron después de una fuga masiva en el retén de San Carlos, la madrugada de este 18 de marzo.

Prieto declaró: “Fueron recapturados 4, 10 neutralizados y están siendo investigados 2 funcionarios”. Labrador (@AlcaldeLabrador) escribió en Twitter: “Confirmados hasta ahora 10 reos abatidos, 6 recapturados y en articulación con todos los cuerpos de seguridad se lleva a cabo la búsqueda activa de 68 evadidos”.

Labrador también mencionó que los componentes de salvamento están en busca de los reclusos fugados. Destacó que hubo complicidad en la fuga, por lo que están detenidos dos funcionarios de la policía regional.

Más temprano, el jefe de la Región Operativa de Defensa Integral Occidente, órgano dependiente de la Fuerza Armada Nacional, mayor general Ovidio Delgado, declaró en rueda de prensa que se habían fugado 84 internos y que habían “cinco recapturados y 35 neutralizados”.

LEE TAMBIÉN

TRES PERSONAS FUERON ASESINADAS EN MAMERA POR PONER MÚSICA A TODO VOLUMEN

En la zona, los vecinos vivieron momentos de tensión. Escucharon disparos y fueron testigos del amplio despliegue de las autoridades de seguridad, en su intento de dar con el paradero de más reclusos fugados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado