24.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Gobernantes del Zulia reportan 10 muertos tras fuga de retén

Se fugaron 84 privados de libertad del retén de San Carlos. Dos funcionarios de la policía regional quedaron detenidos por la investigación y se mantiene la búsqueda de 68 evadidos

-

Santa Bárbara de Zulia.– El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informaron en rueda de prensa que 10 reclusos murieron después de una fuga masiva en el retén de San Carlos, la madrugada de este 18 de marzo.

Prieto declaró: “Fueron recapturados 4, 10 neutralizados y están siendo investigados 2 funcionarios”. Labrador (@AlcaldeLabrador) escribió en Twitter: “Confirmados hasta ahora 10 reos abatidos, 6 recapturados y en articulación con todos los cuerpos de seguridad se lleva a cabo la búsqueda activa de 68 evadidos”.

Labrador también mencionó que los componentes de salvamento están en busca de los reclusos fugados. Destacó que hubo complicidad en la fuga, por lo que están detenidos dos funcionarios de la policía regional.

Más temprano, el jefe de la Región Operativa de Defensa Integral Occidente, órgano dependiente de la Fuerza Armada Nacional, mayor general Ovidio Delgado, declaró en rueda de prensa que se habían fugado 84 internos y que habían “cinco recapturados y 35 neutralizados”.

LEE TAMBIÉN

TRES PERSONAS FUERON ASESINADAS EN MAMERA POR PONER MÚSICA A TODO VOLUMEN

En la zona, los vecinos vivieron momentos de tensión. Escucharon disparos y fueron testigos del amplio despliegue de las autoridades de seguridad, en su intento de dar con el paradero de más reclusos fugados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a