20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Gobernador Lacava: principal sospechoso de asesinar a niña en Guacara confesó el hecho

El mandatario regional aseguró que las primeras entrevistas con las personas involucradas en el crimen de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, arrojan testimonios atroces. Sus declaraciones se produjeron tras la captura del hermanastro de la víctima de 14 años, presunto autor material del crimen

-

Carabobo.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que el principal sospechoso del homicidio de la niña Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, confesó el hecho.

El mandatario regional hizo tales señalamientos en referencia al hermanastro de la víctima, quien fue detenido en un operativo desplegado el 26 de octubre en el sector La Cumaca del municipio San Diego por la policía local. “Es un menor de edad”, confirmó Lacava en mención al joven, de 14 años, arrestado.

Lacava destacó que por este homicidio hay varios detenidos. “Las primeras entrevistas que se han dado con las personas que están involucradas en este hecho arrojan unos testimonios verdaderamente atroces”, manifestó el jefe del gobierno regional en un video publicado en su cuenta en Instagram, la noche del 26 de octubre.

El gobernador pidió responsabilidad a los padres y representantes. “Estén pendientes de sus hijos, no dejen a los niños a la buena de Dios. No podemos permitir que hechos como estos sigan ocurriendo, producto de la brutalidad y el trastorno de algunos seres humanos y la irresponsabilidad, muchas veces, de los padres o de los núcleos familiares”, acotó desde el Comando Central de la Policía de Carabobo.

Carabobo | Familiares hallan cadáver de una niña en un pozo séptico de Guacara

Lacava reconoció el esfuerzo de los cuerpos de seguridad “para dar con el paradero de estos personajes oscuros y torcidos y esclarecer este abominable hecho”, y añadió que “ahora será la fiscalía la que comience la investigación y verifique el entorno de la niña”.

En un pozo séptico

El cadáver de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, fue encontrado la madrugada del pasado lunes, 24 de octubre, en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda, ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara.

La niña presentó múltiples heridas por arma blanca en el abdomen y cara y lesiones en sus partes íntimas. Al momento del hecho su madre estaba en una reunión con unos vecinos.

Las indagatorias adelantadas indican que cuando la progenitora de la niña regresó a casa y entró al cuarto, lo encontró lleno de sangre y la niña no estaba. Parientes y amigos comenzaron a buscarla y la encontraron sin vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a